Noticias
Programa Andalucía Profundiza
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 22/23
Tienen a su disposición la programación de las actividades extraescolares para el curso 22/23 en el siguiente enlace:
GUÍA DE MATRICULACIÓN CURSO 22/23
Se adjuntan las instrucciones para la matriculación de 1º,2º,3º ESO y 1ºBACH mediante la WEB DE LA SECRETARÍA VIRTUAL, usando la clave IANDE.
GUÍA DE PAGO DE LA TASA PARA LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO
Se adjuntan las instrucciones en el siguiente enlace:
Convocatoria beca general 22/23
Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.
Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-
PROTOCOLO ACTUALIZADO COVID-19 JUNTA DE ANDALUCÍA.
Información a las familias sobre el inicio del curso 2021-2022.
Se adjunta la información relativa al inicio de curso 2021-2022, del IES HUERTA ALTA.
PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE
Se adjunta el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre.
Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.
Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.
Guía de matriculación curso 21/22
Guía de matriculación curso 21/22
El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI
Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.
Protocolo de Obligaciones y Recomendaciones para el alumnado que se presenta a la PEvAU-2021
SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021
El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:
- Descargar el impreso:
- Rellenar el impreso e imprimirlo.
- Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.
SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.
Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/
Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:
1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.
2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.
Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.
También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):
EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.
Diez meses, diez retos: noviembre
En noviembre recordamos todas las normas relacionadas con las aulas y los cambios de aula.
Halloween » Viaje al inframundo egipcio»
Entrada y Salida del centro
PROGRAMA INVESTIGA Y DESCUBRE
II Encuentro formativo del profesorado para la mejora de la convivencia y difusión de buenas prácticas en el IES Huerta Alta.
El pasado 9 de octubre nuestro centro acogió el II Encuentro de coordinación y formación de “Mediando en el Valle”, dirigido al profesorado responsable de equipos de mediación de conflictos , así como a coordinadores/as del programa Escuela Espacio de Paz.
El evento fue organizado por el GDR Valle del Guadalhorce y el IES Huerta Alta y sirvió para intercambiar experiencias y conocimientos en nuestra labor como promotores de convivencia positiva.
Durante la jornada, los responsables de IES Valle del Azahar, IES Gerald Brenan, IES Jarifa, IES Cartima, IES Fuente Luna y del CEIP Guadalhorce aportaron numerosas ideas que se han desarrollado con éxito dentro de sus respectivos programas de mediación , susceptibles de trasladar a nuestros contextos educativos.
El encuentro, que se celebró entre las 08:30 y las 11:15, comenzó con la presentación y formación del programa Mediando en el Valle, impartida por Ana Hevilla, responsable del GDR del Valle del Guadalhorce. La formación consistió en el conocimiento y análisis de diferentes dinámicas para formar equipos de alumnado mediador que, junto con el profesorado, favorezcan la buena convivencia en las aulas. Se abordaron aspectos esenciales como el análisis del conflicto, las cualidades para la mediación, diferentes estrategias mediadoras, así como dinámicas y talleres para la cohesión grupal.
La segunda parte de la jornada consistió en la exposición de buenas prácticas por parte de nuestro departamento de convivencia. Mari Sierra Carmona, jefa del departamento de Convivencia del IES Huerta Alta, explicó nuestra filosofía de trabajo y las principales líneas de actuación, destacando el trabajo interdisciplinar y en equipo de todos nuestros proyectos para la mejora de la convivencia. Posteriormente, la coordinadora de Escuela Espacio de Paz de nuestro centro, Rosario Fernández, mostró la organización y desarrollo de algunas actividades en las que participan de forma activa los equipos de mediadores: Día de la Paz, Halloween intercultural, Día de la Discapacidad, etc.
Finalmente, organizamos un tour por algunas dependencias de nuestro centro y fueron nuestras mediadoras, Carmen Burgos, María Alba y Edurne Maqueda, las que hicieron de guías. Explicaron a la perfección el funcionamiento de nuestra aula de la calma, el escaparate de Marketing y Comercio, las aulas de Convivencia y de Mejora, el taller de madera, el aula verde y la biblioteca. Además, una alumna del equipo de nuestra radio “ En Voz alta” realizó una entrevista a Ana Villa, interesándose por el proyecto de Mediación en el Valle y por su experiencia y trayectoria dentro del Grupo Rural de Desarrollo del Guadalhorce.
Una jornada muy enriquecedora y amena, en la que compartimos experiencias, risas y cafés, con el objetivo último de mejorar la convivencia en nuestras aulas y centros.
HALLOWEEN
PUMPKIN DECORATING CONTEST
Viaje de Estudios 4º E.S.O.
Alumnos que tienen pendiente la asignatura de Plástica.
Los alumnos/as que tengan pendiente que recuperar la materia de Plástica (EPVA) en cualquiera de los cursos de ESO, han sido incluidos en el CLASSROOM correspondiente a cada materia pendiente.
Todos estos alumnos/as, en esta situación, han recibido EN SU CORREO DEL CENTRO, un mensaje para entrar en dicho CLASSROOM.
En cada uno de ellos se les ha informado de todos los detalles para recuperar las materias; fichas a realizar, fechas de entrega, etc.
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a los profesores de Plástica (Dibujo) en cualquiera de los recreos de la semana.
un saludo,
Adolfo Bardón Martínez
Jefe del Departamento de Dibujo.