El 22 de diciembre de 2015 la Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió establecer un día internacional para reconocer el rol crítico que juegan mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología. Este día se celebra cada año el 11 de febrero con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.
El Departamento de Biología y Geología, como cada curso, promovió el pasado jueves 11 de febrero varias actividades para conmemorar este día. Una de ellas fue la charla telemática que el alumnado de 3º ESO A y el alumnado de Valores éticos de 4º ESO A pudo recibir de la ingeniera Laura Bordons Carriazo.
Laura Bordons nació en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y desde niña tuvo como referencias a mujeres científicas en su familia: su madre y su tía. Contó a nuestros alumnos y alumnas cómo en la carrera de Ingeniería Industrial eran solamente dos chicas en clase y, como dato curioso, que estuvo en Brasil con un programa Erasmus. Al terminar su carrera, hizo un Máster de Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica. Al comenzar su andadura profesional se decantó por la Ingeniería Biomédica, aplicando sus conocimientos de Ingeniería Industrial al campo de la salud, concretamente diseñando prótesis. Nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer parte de su trabajo, ya que Laura se los mostró a través de la página web de la empresa en la que trabaja.
Agradecemos profundamente a Laura que haya compartido con nuestros alumnos y alumnas su experiencia y además el haberlo hecho con tantísima amabilidad.